Recursos didácticos: Lógica, formas y colores ¡3 en 1!

Hoy les enseñare cómo hacer este recurso educativo repleto de color con materiales muy sencillos y económicos.
Es un recurso con el que se trabajan habilidades cognitivas y motrices tales como: atención, concentración, psicomotricidad fina, precisión, agarre… Y al mismo tiempo se refuerzan conceptos básicos: formas y colores.
¡Apunta los materiales que necesitas!

·
Caja de cartón.
·
Surtido de foami o fieltro.
·
Palos de paleta de colores o los pueden pintar.
·
Cúter.
·
Tijeras.
·
Silicona líquida.
· Vinilos.
Sigue
el paso a paso para crear recursos didácticos
Preparamos la caja. La cerramos y la ponemos boca abajo, buscando que la parte más plana/lisa quede hacia arriba. Podemos forrarla con papel o pintarla. En mi caso la he pintado con vinilos.
Paso 2
Ahora tenemos que crear las diferentes formas geométricas con fieltro o foami (círculos, triángulos ,cuadrados, estrellas y corazones). Necesitamos 2 de cada figura.
Paso 3
Lo siguiente que tenemos que hacer es preparar los depresores de madera. Necesitamos dos de cada color: Para ello colocamos a cada lado una de las formas geométricas iguales recortadas y las pegamos con silicona líquida. Por ejemplo, los dos cuadrados azules uno sobre otro en el depresor azul. Esto lo hacemos hasta tener los depresores listos.


Paso 4
Ahora
tenemos que pegar en la caja de cartón las figuras sobrantes en
el orden que queramos.
Y una vez
pegadas, hacemos un corte con el cúter en el centro de las mimas por el que
introduciremos los depresores para tener nuestro juego terminado.

¡Y ya lo tenemos listo para jugar! Los niñ@s deben asociar/colocar cada depresor en su lugar correspondiente, siguiendo los códigos de forma y color.
Beneficios de este juego didáctico
Es un juego que favorece la atención y la concentración, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico, la coordinación óculo-manual y la motricidad, sirviendo como herramienta para reforzar o trabajar las formas y los colores básicos.
¿Qué te
parece cómo han quedado?
¡Anímate
a hacer el tuyo!
¡Es muy fácil!
¡Espero que les haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario